miércoles, 29 de julio de 2009

Se acerca Septiembre

Después de un breve parón, una vez pasada la festividad de San Juan, la Agrupación se ha puesto de nuevo manos a la obra retomando sus ensayos para preparar la salida extraordinaria del domingo 6 de Septiembre de 2009 en Alcalá la Real acompañando a su titular el Stmo. Cristo de la Salud.

El reto propuesto para esta ocasión y con motivo de la celebración de nuestro XXV Aniversario, en el cual estamos inmersos, es montar un "popurrí" de marchas de 9 minutos aproximadamente de duración, que ha sido compuesto para la ocasión por nuestro compañero Miguel Ángel Álvarez Chamorro. Dicho "popurrí" incluye fragmentos de las marchas más características de nuestra Agrupación.

Otra novedad musical digna de resaltar a propuesta de nuestra dirección, es la recuperación de la marcha "Transitus Domini" de Manuel Herrera Raya, marcha que la Agrupación ya interpretó en años anteriores.

En cuanto a los acompañamientos musicales, comentar que hace pocas semanas fuimos ratificados por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz de La Algaba (Sevilla), como la Agrupación que acompañará a su titular en la noche del Jueves Santo de 2010, lo cual es para nosotros un orgullo. Será con este, el tercer año consecutivo que pisemos tierras algabeñas, así que desde aquí nos gustaría agradecer la confianza que en su día depositaron en nosotros, confianza que hoy día sigue intacta y que nos hace sentir como en casa.