viernes, 22 de agosto de 2014

Actualidad de la Agrupación

Terminando el mes de agosto, hacemos una breve crónica de lo acontecido desde la pasada Semana Santa hasta estos días previos al esperado mes de septiembre.

En la tarde del 21 de junio, dentro de los actos previos de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de las Mercedes, tuvimos el honor de acompañar musical mente a la patrona de Alcalá la Real a su visita a la Fortaleza de la Mota e Iglesia de San Juan, sede de nuestra cofradía. Fue un acto histórico y muy emotivo ya que la imagen de Nuestra Señora volvía a La Mota tras 205 años así como poder verla junto a nuestro Cristo de la Salud.





Para tal conmemoración, nuestra Agrupación Musical pudo dedicar la marcha "Mercedes Coronada" de José María Sánchez Martín. Fue a su llegada a la Iglesia de San Juan y cerca del Cristo de la Salud. La marcha "Mercedes Coronada" es una marcha que nuestra agrupación pensó dedicar a la Virgen de las Mercedes el pasado septiembre de 2013 y que hemos tenido el honor de poder tocar directamente a nuestra Patrona.



En dicho evento también se estrenó una camisa para renovar la indumentaria de verano de la agrupación. La camisa de manga larga es de color blanco con escudo bordado en el pecho y en hombreras. También pone nuestro nombre "SALUD" bordado en el cuello. Para nuestra fiesta de septiembre también se van a renovar algunos detalles del uniforme de invierno.


Prácticamente sin descanso, el día 23 de junio actuamos tras el titular de nuestra iglesia, San Juan Bautista. Procesión que organiza nuestra Hermandad en la víspera de su onomástica y que da comienzo a  la fiesta del barrio, que termina con la tradicional "quema de la bruja". Este año, como novedad, San Juan estrenaba una nueva parihuela y era portado a costal.


En la actualidad, la Agrupación Musical se encuentra inmersa en ensayos preparatorios de nuestra festividad del primer fin de semana de septiembre en la que volverá a interpretar sus sones tras el Cristo de la Salud en su salida extraordinaria,  compaginando el trabajo con la preparación de la grabación de un nuevo CD conmemorativo de nuestro XXX Aniversario.