martes, 4 de septiembre de 2007

Crónica (02/09/2007)

Son las 7 de la mañana y allí estamos, en San Juan, preparados otro año más para hacer la tradicional diana floreada.

Tras tocar el “Himno Nacional” en la Iglesia de San Juan, la Agrupación forma en la placeta dispuesta a recorrer Alcalá la Real en ordinaria anunciando el día de nuestra festividad.

Terminada la diana, nos citamos a las 19:30 en la casa de hermandad. La procesión empieza a las 20:30, pero antes tenemos que afinar para que todo salga de la mejor forma posible en la procesión.

Una vez afinados, volvemos a formar. Empieza lo bueno. Tenemos que dar lo mejor, y con esa mentalidad enfilamos la calle que nos lleva a la Placeta de San Juan, donde el Stmo. Cristo de la Salud nos espera en su trono, escuchando el recibimiento que con “Sones de Sol” le da su Agrupación.

“Himno Nacional” y “Jesús del Prendimiento” suenan mientras se ordena la cera. Todo el mundo quiere acompañar lo más cerca posible al Cristo de la Salud.

Bajamos la calle Rosario y suenan “Consuelo Gitano” y “Padre Nuestro” antes de entrar en la calle Veracruz, donde la Agrupación interpreta las siguientes marchas: “Sangre en Tus Clavos”, “Esperanza Nazarena”, “Salud por San Juan”, “Prendío en Su Mirada” (marcha que estrenamos dedicada a la Hermandad del Prendimiento de Almería) y “Salud”.

Ya asoma el Cristo por el Llanillo y las Dominicas lo reciben con repique de campanas al tiempo que la Agrupación interpreta “Virgen de las Angustias”. Nuestros costaleros presentan al Cristo a las Dominicas al son de “El Cristo de los Faroles”.

El avance del Cristo prosigue con “Madre y Señora Santa Ana”, “Cautivo al Alba” y “Amanecer en Triana”.

Al final del Llanillo, Sta. María la Mayor, recibe al Cristo de la Salud con repique de campanas. La vuelta a nuestro barrio comienza en la calle Real con “Cautivo en su Soledad”, “Presentado a Sevilla”, “Perdona a Tu Pueblo” y “Tristezas de María”.

Ya está el Cristo en su barrio, en la calle Rosario, apurando el último tramo. La Agrupación interpreta “Soleá en Triana” y “Reo de Muerte” antes de llegar a la Iglesia de San Juan con una emotiva “Caridad del Guadalquivir”.

El “Himno Nacional” da fin al desfile.

Otro año más, en Septiembre, el Stmo. Cristo de la Salud ha desfilado por Alcalá la Real, acompañado por su incansable Agrupación, a la cuál despide con un hasta luego citándolos de nuevo para la Semana Santa de 2008.

La cosa podría haber salido mejor, podría haber salido peor, pero estoy convencido de que todos hemos puesto lo mejor de nosotros y eso es lo que verdaderamente importa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

LLEGO COMO LLEGA SIEMPRE

Llegó como llega siempre,
y el pueblo lo esperaba,
en el ir y venir de su cruz,
se ivan clavando los vivas,
por donde el señor pasaba.

Vivas que brotaban,
del fondo de las miradas,
por donde habla el corazón,
sin quedarse sin palabras.

Llegó como llega siempre,
y el pueblo lo esperaba,
al mismo compás flamenco,
llegó con la misma gracia,
y la misma finura.

Tocando la misma banda,
para que fuera como siempre,
sonaron las mismas marchas,
y a su son se derramaron,
la armonía y la elegancia.

LLegó como llega siempre,
y el pueblo lo esperaba,
y se fue sin que el pueblo quisiera,
que se marchara,
su perfil se iba alejando,
por la calle del Rosario.

Llegó como llega siempre,
y el pueblo lo esperaba,
al Señor de la Salud,
Llegó y paso como siempre,
poniendo en pie al Llanillo entero.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

(...) antes de entrar en la calle Veracruz, donde la Agrupación interpreta las siguientes marchas: “Sangre en Tus Clavos”, “Esperanza Nazarena”, “Salud por San Juan”, “Prendío en Su Mirada” (marcha que estrenamos dedicada a la Hermandad del Prendimiento de Almería) y “Salud”.

¿Existe alguna grabación?

Post Scriptum Gracias.

Costero_Prendio dijo...

Si existe si. Pero hasta nueva orden seguirá en mi cámara de video... jejeje.

Decir que los cuatro prendios que estuvimos en Alcalá en Domingo disfrutamos una vez más de la hospitalidad que nos brindaron los tanto los componentes de la Agrupación como los miembros de la Hdad.

Agradecer también a Miguel Ángel el pedazo de marcha que ha compuesto y que sin duda nos hará disfrutar de grandes chicotás en el Miércoles Santo de 2008, en el que, aclaro por enésima vez que será la del Stmo. Cristo de la Salud la Agrupación que acompañe al "Prendio en su mirada".

Un abrazo a todos.

P.D. Tertvlio, la marcha de escucha en mi casa, pero por ahora no creo que se pase... XD

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Ofú.

Y sin post scriptum

Anónimo dijo...

mira soy uno admirador de la agrupacion de nuestro padre jesus de la salud me gusta mucho y cadad año va mejorando yo soy un portado0r de las 3 caidas de torredonjimeno que porcierto este año no akompañais y esperemos k todos los año vaya mejor
un saludo mi korreo electronico es pitu@366@hotmail.com

Anónimo dijo...

mira soy uno admirador de la agrupacion de nuestro padre jesus de la salud me gusta mucho y cadad año va mejorando yo soy un portado0r de las 3 caidas de torredonjimeno que porcierto este año no akompañais y esperemos k todos los año vaya mejor
un saludo mi korreo electronico es pitu_366@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi korreo electronico es pitu_366@hotmail.com
soy el admirador de la agrupacion musicalde la salud me gusta muxo y kada año va mejorando un saludo