
Eran cerca de las 2 de la tarde del domingo, el recuento de votos había concluido pero aún no se habían lanzado los cohetes que anunciarían al nuevo Hermano Mayor. A esa hora, andando los escasos metros que hay entre la Iglesia de San Juan y la Casa Hermandad con mi compañero Manolo Puerma, nos cruzamos con Alberto (miembro de la Agrupación), le preguntamos que cómo iba la cosa, no nos dijo nada, pero su sonrisa de oreja a oreja revelaba que la cosa no podía ir muy mal. Poco más adelante, nos cruzamos con Domingo (próximo Teniente Hermano Mayor), el que sin necesidad de preguntar nada nos dijo "el rizos". Manolo y yo, nos preguntábamos si los dos habíamos escuchado lo mismo. Los primeros aplausos entre miembros de la Agrupación y sus caras de alegría nos sacaron de dudas. El disparo de cohetes anunciaba que nuestro compañero Jose Francisco Moyano era el nuevo Hermano Mayor.
Fueron momentos muy emotivos los que se sucedieron a continuación en el patio y la Iglesia de San Juan, momentos que no se pueden explicar con palabras.
Me atrevo a decir que ayer tarde la mayoría de los miembros de la Agrupación subimos a tocarle a nuestro titular con una motivación más, no sé si se noto desde fuera, pero puedo asegurar que en los 12 años que llevo en la Agrupación, nunca he estado tan a gusto tocando.
Jose, estamos contigo.
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!