lunes, 7 de septiembre de 2009

Fin de semana de alegrías y emociones

Acaba de pasar un fin de semana que nunca olvidaremos en nuestra Agrupación por diversos motivos: concierto en la Fortaleza de la Mota, cena de convivencia, diana, elección del nuevo Hermano Mayor y procesión de nuestro titular. Un fin de semana que ha devuelto la ilusión y la fe a muchos de los hermanos y hermanas de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud. El cambio era posible, la juventud quería hacerse notar y nuestro Cristo de la Salud así lo quiso.

Eran cerca de las 2 de la tarde del domingo, el recuento de votos había concluido pero aún no se habían lanzado los cohetes que anunciarían al nuevo Hermano Mayor. A esa hora, andando los escasos metros que hay entre la Iglesia de San Juan y la Casa Hermandad con mi compañero Manolo Puerma, nos cruzamos con Alberto (miembro de la Agrupación), le preguntamos que cómo iba la cosa, no nos dijo nada, pero su sonrisa de oreja a oreja revelaba que la cosa no podía ir muy mal. Poco más adelante, nos cruzamos con Domingo (próximo Teniente Hermano Mayor), el que sin necesidad de preguntar nada nos dijo "el rizos". Manolo y yo, nos preguntábamos si los dos habíamos escuchado lo mismo. Los primeros aplausos entre miembros de la Agrupación y sus caras de alegría nos sacaron de dudas. El disparo de cohetes anunciaba que nuestro compañero Jose Francisco Moyano era el nuevo Hermano Mayor.

Fueron momentos muy emotivos los que se sucedieron a continuación en el patio y la Iglesia de San Juan, momentos que no se pueden explicar con palabras.

Me atrevo a decir que ayer tarde la mayoría de los miembros de la Agrupación subimos a tocarle a nuestro titular con una motivación más, no sé si se noto desde fuera, pero puedo asegurar que en los 12 años que llevo en la Agrupación, nunca he estado tan a gusto tocando.

Jose, estamos contigo.

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

3 comentarios:

Costero_Prendio dijo...

Eso digo yo, ENHORABUENA.

Un abrazo y suerte.

Alberto dijo...

Desde Cabra, mi mas sincera enhorabuena a Jose y por ende a toda la Agrupación. Para lo que os haga falta aquí tenéis a la Hdad. del Huerto de Cabra y a mí personalmente.

1 abrazo

Kike dijo...

!!!!Enhorabuena Rizos!!!

Por cierto el que arriba os escribe, también a sido elegido como nuevo hermano mayor del Huerto de Cabra, Jose Alberto Pérez-aranda Lama, mi hermano.
Asi que estamos con doble satisfacción