martes, 19 de abril de 2011

Martes Santo

Sigue avanzando la semana, sin prisa pero sin pausa al mismo tiempo, con elegancia y buen hacer como ayer lo hizo Ntro. Padre Jesús del Rescate por las calles de Granada acompañado por nuestra Agrupación Musical.

La salida estuvo marcada por la incertidumbre, a eso del mediodía el cielo se empezó a cubrir de gris y a las 18:15h, hora a la que estaba prevista que saliera la Cofradía del Rescate, unas pequeñas e insignificantes gotas amenazaron con dejar al Señor de Granada sin salir. Ante esta situación la cofradía decidió en cabildo extraordinario posponer la salida a las 19:45h, recortando el recorrido. Finálmente no hubo que esperar tanto y a las 19:20 se abría la cancela para dar paso a la cruz de guía de la Cofradía del Rescate. Lo demás no se puede describir, hay que vivirlo.

Hoy, Martes Santo, es nuestro día de descanso, tenemos que retomar fuerzas para continuar la semana. Mañana estarémos por las calles de Málaga acompañando otro año más al paso de Jesús de Azotes y Columna y el Jueves Santo volveremos a La Algaba con la Veracruz. Este año tenemos el placer de dedicarle una marcha inédita a cada una de estas hermandades, una de ellas compuesta por J.M. Mena Hervás para Jesús de Azotes y Columna y otra compuesta por P.M. Pacheco para el Cristo de la Veracruz.

Desde nuestra Agrupación, queremos desear suerte a todas las Hermandades y Cofradías que procesionan el Martes Santo. Tengan ustedes una buena estación de penitencia.

No hay comentarios: