martes, 24 de junio de 2008

Noticias

Navegando por internet, me sorprenden por varias razones las noticias que llegan relacionadas con una de las salidas procesionales que teníamos. Tienen que ver con la estación de penitencia del Miércoles Santo en Almería con el Prendimiento, la cual no volveremos a hacer en la Semana Santa de 2009. Desconozco las razones exactas que han motivado esta decisión y las que han llegado a mis oidos se contradicen con lo que leo, por lo que, no tengo palabras para describir mi sentir personal. Me quedo con la ilusión de la Agrupación en cada uno de los dos años que hemos tenido el placer de acompañar a Jesús del Prendimiento.

A continuación os dejo algunos enlaces para que veáis la noticia:

http://lapasion.org/noticias/noticia.php?noticia_id=15486


http://prendios.blogspot.com/

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ME QUEDÉ PLANCHAO EL PASADO DOMINGO 22 CUANDO LEÍ LA NOTICIA. NO ES PRECISAMENTE NADA ACORDE CON LO QUE SE HA DICHO DESDE QUE DEJASE DE ACOMPAÑAR ESTA BANDA A LA HERMANDAD. PERO COMO SE HA VISTO ESAS PALABRAS SE LAS TRAGÓ LA TIERRA. AUNQUE YO PIENSO QUE NADA TIENEN QUE VER ESTA NOTICIA CON LAS PERSONAS QUE TAN ESTUPENDAMENTE NOS HAN ATENDIDO ESTOS DOS AÑOS. COMO DICE EL AMIGO RAFA YO ME QUEDO CON LA ILUSIÓN CON LA QUE HEMOS ACOMPAÑADO ESTOS DOS AÑOS A LA HERMANDAD Y SI DIGO ILUSIÓN ES LO QUE REPARTIMOS A CADA UNA DE LAS HERMANDADES A LAS QUE ACOMPAÑAMOS, PORQUE SI ALGO NOS HACE GRANDES ADEMÁS DE NUESTRO TRABAJO SON NUESTROS CORAZONES. AGRADECER NUEVAMENTE A CADA UNA DE LAS PERSONAS DEL PRENDIMIENTO QUE NOS HAN APOYADO EN TODOS LOS MOMENTOS QUE HEMOS ESTADO JUNTO A ELLOS. LA HISTORIA DE NUESTRA AGRUPACIÓN SIGUE...

YA AFRONTANDO LA PRÓXIMA SEMANA SANTA 2009 Y DE CARA AL MIÉRCOLES SANTO PRÓXIMO DECIR A LAS HERMANDADES QUE SE INTERESARON POR NOSOTROS QUE ESTE AÑO YA ESTAMOS DISPONIBLES. A VER SI ESTE AÑO PUDIERA SER LA POSIBILIDAD DE LA TACITA DE PLATA QUE NOS BRINDARON EL AÑO PASADO.

Anónimo dijo...

pero que no os vayais a engaño que esos mismos que tanto os ayudaron o quisieron son los mismos que pierden el culo con los de donde tres huevos son dos pares y por eso mismo que pierden el culo los dejaron tirados por la sevillanitis, pero tenian que seguir llorando y cuando no pudieron pues ahora todos amiguitos otra vez, y al final nadie se da cuenta que las bandas cobran amigo mio.

Anónimo dijo...

Lo de esta hermandad es grande, es conveniencia "Poderoso caballero es don dinero" o algo asi era el dicho, porque gracias a eso hacen y deshacen lo que quieren, pues que les aprobeche la banda y que les siente bien.

Hay que ver lo falsa que es la gente, cuando la pasion salia con ellos era la mejor banda, cuando saliais vosotros, vosotros erais la mejor banda.

¿Que pasará ahora que vuelven con la pasión?¿Que dirán?

Bueno, vosotros seguid asi que estais muy bien.

Un saludito.

E.M.López dijo...

Sin preocupaciones, que todavía queda tiempo para Semana Santa y siempre tendreis la seguridad que da el haberlo hecho bien, y por tanto, a mucha gente que os aprecia y os sigue allá por donde vais.
Un saludo a todos; y ahora vendría vien eso que dicen de que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.
Bss.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que desde la localidad sevillana de Écija, amigos mios de la hermandad de la Coronción de Espinas del Miércoles Santo, concretamente su capataz Sergio, me ha comentado la indignación que le ha producido encontrarse con la noticia de que la agrupación musical de la Pasión de Linares que éste año estuvo allí y por motivos de inclemencia del tiempo no hicieron estación de penitencia, este próximo año 2009 no irán a esta localidad por motivos a mi juicio del don dinero, y sí van como ya hemos conocido a Almería donde vosotros llevabais dos años tocando. Bien, pues no es la primera vez que lo hacen ya, y me atrevo a decir que están tomando el rumbo de algunas bandas sevillanas, es decir, sin motivo aparente te dejo en la estacada. Hay que destacar que en Ecija cobraron el contrato completo y comentaron que se sentian en el compromiso de ir el próximo año. Es evidente que no va a ser así. Está tomando un rumbo la banda de una fama que no le conviene nada, pero bueno, tanto a mis amigos de la Coronación como a los de la Salud, os digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, que no os preocupeis y seguir caminando como siempre. En cuanto al tema con la Salud, la cofradía ha preferido otra vez la Pasión, me parece muy bien y es legítimo, pero bueno, también las cofradias se cierran puertas ellas solitas. En fin, un gran abrazo a mi amigo Sergio de Ecija y a mis grandes amigos de la Salud. Paz y Bien

Anónimo dijo...

Ahora se ve que en los contratos de las bandas se firma una clausula invisible que dice que si llueve, el año que viene, por cojones hay que ir a tocar al mismo sitio por haber cobrado.

No seamos quisquillosos y vamos a dejar las cosas como están, que porque algunos componentes de la Pasión dijesen eso (muy de respetar por supuesto), en esa banda se somete TODO a votación y si la mayoria a decidido ir a Almería aquí paz y después gloria.

Por esa regla de tres, si el año que viene también llueve en Écija, en el 2010, tiene que ir por cojones de nuevo ¿no? ¿Es que es la primra vez que a una Hermandad le sucede eso? ¿Si han cobrado integro será porque estaba en el contrato, no? ¿Tenian contrato para 2009? Vamos a hacernos esas preguntas TODOS antes de decir tonterias porque los que se cierran puertas no son precisamente ellos......

No es la primera vez que una Hermandad contrata a una antigua banda, haya pasado lo que haya pasado tiempo atrás. Se puede tener muchisima amistad entre un miembro de la cofradia y un componente de la banda pero si la Hermandad decide no continuar con esas banda y contratar a otra no se tiene porque dramatizar de esa manera.

Estamos de acuerdo que sienta mal, porque siempre sienta mal que nos digan que "no seguimos en la academia" pero el que se mueve por este mundo sabe que un día la que dice que no es la Cofradía, pero al día siguiente puede ser la banda la a la que no le interese el contrato....... ¿Y entonces que?

Pensemos todos antes de hablar, que sobretodo los anonimos dicen cada gilipollez que se quedan bien agusto.

Anónimo dijo...

Pensemos todos antes de hablar, que sobretodo los anonimos dicen cada gilipollez que se quedan bien agusto.

Fdo: Anónimo

Anónimo dijo...

El anónimo de antes (osea yo) no ha dicho ninguna gilipollez.

He ahí la diferencia entre los que quieren malmeter y los que quieren pasar página.

lázaro, levantate, anda y vete a cagar.

Anónimo dijo...

Increible el comentario erróneo del amigo que describe de aquella manera los anónimos, cuando él mismo se muestra igualmente anónimo en su comentarios, en fin... Como yo no critico a esos anónimos en general, me reitero y contesto. Primero hay que tener educación para hablar, cosa evidente que no es así por tu parte. Además, estoy deacuerdo con el tema de que si se vota en mayoría se va a un sitio o a otro independientemente de dónde o cómo se haya tocado o no el año anterior. Solamente he querido reflejar bajo mi punto de vista las sensaciones de amigos mios, teniendo o no razón, estamos en un país libre y porque diga que se comprometieron a volver y es evidente de que no, pues que llamen a las autoridades y me apresen. Paso de entrar en la polémica, tienes derecho a decir lo que quieras pero siempre con educación, y no pierdas las formas que ya bastantes frikis cofrades que se rasgan las vestiduras existen por largo y ancho de nuestra comunidad andaluza. Termino diciendo de nuevo que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y suscribo:"Pensemos todos antes de hablar, que sobretodo los anónimos dicen cada gilipollez que se quedan bien agusto". Un saludo, y aconsejo a mis amigos de la Salud que quiten ya la noticia para así evitar ver la mala utilización del lenguaje y del vocabulario.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en la retirada de la noticia, cuando se pierden los modales y las formas. Este blog no permite ciertos comportamientos que para nada nos definen.

Rafael Serrano dijo...

Como administrador del blog, quiero dejar claro que la A.M. Stmo. Cristo de la Salud no se hace responsable de los comentarios que vienen haciendo los "anónimos" y respeta la decisión tomada por la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión (Linares) y la Hermandad del Prendimiento (Almería), además de desearle lo mejor a ambas partes con las que nos une una estrecha relación.

Anónimo dijo...

Quiero dirigirme a José Serrano para decirle que, no he pretendido crear polémica con dos de mis comentarios anónimos, y que cuando lo vea personalmente le pediré disculpas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir a Rafael Serrano.

Anónimo dijo...

la polémica puede surgir de cualquier cosa, el problema es el como afrontan ciertas personas el tema. Y más si se pierden las formas. Por lo demás no veo razón alguna por la que pidas disculpas ya que has contado sinceramente el asunto. Todos podemos discutir civilizadamente cualquier opinión, así que seamos lo que somos, y sobre todo cofrades. Un saludo

Anónimo dijo...

¿a vosotros os jode dejar a la hdad o q haya sido la pasion la q os ha desbamcao?
ay tiene el anonimo de ants otra gilipoyez xDDDD

Anónimo dijo...

JODER NO NOS HA JODIDO NADIE, TENLO EN CUENTA. LA VIDA DE LA AGRUPACIÓN SIGUE ADELANTE Y PUNTO, ATRÁS HAN QUEDADO TAMBIÉN OTRAS HERMANDADES TANTO DEL MIERCOLES SANTO COMO DEL RESTO DE LA SEMANA SANTA. POR ESO LO QUE NOS TOCA AHORA ES SEGUIR ADELANTE COMO SIEMPRE. EL AÑO QUE VIENE OTRA HISTORIA EMPIEZA

Anónimo dijo...

CONSIDERO QUE YA ES EL MOMENTO DE NO HABLAR MAS DEL ASUNTO. TODOS SOMOS CONOCEDORES DE COMO NOS HEMOS ENTERADO DE LA NOTICIA, POR LO QUE NO NOS MOLESTA PERO SI NOS SORPRENDE. Y LO QUE SI QUISIERA PEDIR ES QUE OLVIDEMOS EL PASADO Y SIGAMOS TRABAJANDO PARA EL FUTURO. Y ADEMAS QUE ESTO NOS SIRVA PARA INTENTAR SUPERARNOS DIA TRAS DIA.
UN SALUDO CORDIAL DE VUESTRO COMPAÑERO.