lunes, 21 de julio de 2008

Reanudación de Ensayos

La Agrupación, dejando atrás las polémicas suscitadas por el asunto del Miércoles Santo en Almería, prosigue su camino, haciendo lo que mejor sabe: su música. Para ello, el pasado 14 de Julio retomó los ensayos con vistas a preparar la salida extraordinaria de Septiembre que este año será el domingo día 7 de dicho mes.

Como suele suceder antes de cualquier actuación importante, la Agrupación ha realizado una reordenación del repertorio y ha decidido las marchas que pasan a archivo y las marchas nuevas que se montarán durante estos casi dos meses de ensayos.

Las marchas que se van a montar son:
  • Al Compás de la Laguna (Carrasco/Font).
  • Dolores y Misericordia (Manuel Rodríguez).
  • Costalero (Hnos. Belenguer adaptada por Antonio Moreno Pozo).
En un primer momento y hasta Agosto, los ensayos están organizados de la siguiente manera:
  • Lunes y Viernes (20:30-22:00) ensayos en grupo.
  • Martes, Miércoles y Jueves (20:30-22:00) ensayos por cuerdas.
Esperamos que estas marchas que la dirección de la Agrupación ha decidido montar, sean del agrado de nuestros simpatizantes y de las Hermandades y Cofradías que tenemos el gusto de acompañar todos los años.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy kike desde Cabra:
"!!!Folletes, no montéis mas pasodobles, por favor!!!!".
Yo se que son las marchas de moda, las que todas las hermandades quieren , pero pensad también un poco en los que nos gusta la seriedad, por lo menos, no tan folcklóricas. Yo al Huerto con "al compás de la laguna" como que no lo veo. Es una marcha espectacular de concierto y de trompetería pero...

Es mi opinión

Anónimo dijo...

Kike, no te preocupes, que sabes que siempre montamos clásicas, además de momento ya estamos con dolores y misericordia, y seguro que para semana santa, caen otras dos o tres, jeje.

Anónimo dijo...

si montais clasicas por favor que sea sin rearmonizacions raras porque os escuche el jueves santo el "arreglo" de alma de dios y si a las clasicas las llamamos clasicas es por algo......... y por favor, olvidad la idea de montar al compas de la laguna porque no os pega NADA. de toas maneras me encanta como sonais,pero djando a un lao los arreglos tan raros q haceis a veces...........es verdad q el año q viene grabais disco?

Anónimo dijo...

Con "Al Compás de la Laguna" también se bailan los pasos:

http://www.youtube.com/watch?v=B5Uhrag78Q8

Anónimo dijo...

Nosotros no somos quien verdaderamente eligen las marchas que queremos sacar y en este caso se trata de la marcha Al copmas de la laguna la quieren en granada, y hay que montar marchas para todos. Y las clasicas que se secana con arreglos o rearmonizaciones es por algo, cada uno que se suiguiera el porque. Seguid asi y no agais caso a ciertos coimentarios que solo lo hacen por incordiar. Salud (cada dia a mas)

Rafael Serrano dijo...

Como administrador del blog, no veo ninguna intención de incordio en el comentario al que te refieres. Es una opinión como cualquier otra y en todo caso respetable como la que más.

Anónimo dijo...

El término bailar suena muy feo, está muy bien el video de la salida del despojao. Hablando de marchas todas tienen algo peculiar, unas por el estilo, otras por la interpretación y otras por los arreglos. Por eso yo opino que nuestro repertorio tiene que tener un poco de todo. Diferente puede ser el gusto musical para cualquiera, no obstante se han atendido peticiones siempre de las hermandades que acompañamos cuando estas tienen el repertorio de la banda para los ensayos. Así podemos abrir un apartado de nuevas composiciones o marchas que nos son solicitadas por las diferentes hermandades y cofradias a las que acompañamos. Opino que siempre hemos intentado hacer lo mejor con cada una de ellas y atender también sus peticiones. Así que como hermandades hay de diferentes estilos pues lo que venga que sea así tb no?

Francisco José dijo...

Bueno pues yo solo digo que estoy deseando escuchar el 7 de septiembre esas nuevas marchas, pero en especial, Al Compas de la Laguna.

Un saludo y a seguir trabajando como trabajais.

Unknown dijo...

soy Carlillos de cabra,
me podriais decir q marxas se van a dejar de tocar????

Clavesol dijo...

Muy buenas, gente de la Salud.

Bien sabéis, después de ocho años y el que viene serán ya nueve en Cabra, que marchas como "Al Compás de la Laguna" no son muy del agrado del estilo que solemos pasear en el Huerto de Cabra. Pero bueno, el mejor escribano tiene un borrón y con no pediros esa marcha el Domingo de Ramo es suficiente, porque mientras tanto sonarán "Sangre en tus Clavos" and company, jeje.

A ver si nuestro portavoz Kike os comunica alguna marcha que nos gustaría que montarais para el año que viene. Alguna ya os sonará porque la hemos comentado en más de una ocasión a algunos componentes, como por ejemplo "Ayudadle con la Cruz".

Para más información, nuestro hermano Rafael Sabariego, músico además, os pasó (creo que fue a Matías) las partituras de su marcha "Jesús de las Penas" (dedicada a nuestro Titular) que considero que está bastante bien y tiene un nivel más que apropiado (con posterioridad le hizo unos retoques para mejorarla)

En fin, que os esperamos con ilusión el próximo Domingo de Ramos con ese pedazo de repertorio y que si podéis hacer el esfuerzo de mejorarlo más si cabe, bienvenido será.

Saludos, Mateo.

Anónimo dijo...

Gracias Mateo por tu comentario, la verdad que la marcha Ayudadle con la cruz está muy bien, para mi parecer no estaría mal montarla, y además creo que es una marcha que nos viene bien a la banda. En fin el tema del repertorio es algo que se debe encargar a la dirección musical que es la que se encarga de esto. Todos creo que tenemos en nuestras cabezas alguna marcha que es la que siempre ha hecho tilín desde su publicación en algún album, pero en fín esto depende de como he dicho antes, el aprobado de la dirección. Y porsupuesto sigo apostando por la inclusión de nuevas composiciones que puedan enriquecer el repertorio así como dar un toque personal al mismo. A ver si pasan los arreglos de esa marcha para que pueda sonar pronto por las calles de cabra