lunes, 31 de marzo de 2008

Miércoles Santo 2008

Por segundo año consecutivo se desplazaba la Agrupación a la capital almeriense para acompañar nada más y nada menos que a Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento.

Justo frente al puerto, la Agrupación se viste, afina y prepara sus instrumentos para el tan esperado desfile procesional antes de formar y desfilar en silencio hasta los aledaños de la Catedral Fortaleza desde donde está apunto de salir ese prendío de ojos verdes.

Con “Sones de Sol” la Agrupación hace aparición en la Plaza de la Catedral que se encuentra abarrotada de gente para ver la meritoria salida de los costaleros del prendimiento. Asoma el paso por el dintel y la gente, consciente de la dificultosa maniobra, guarda un respetuoso silencio donde sólo se escuchan las órdenes del capataz. Una vez fuera, suena el “Himno Nacional”, el paso arría y a la siguiente levantá, como no podía ser de otra forma, se escuchan los sones de “Jesús en su Prendimiento” a la que le sucede “Mi Cristo de Bronce”.

Continúa Jesús Prendido por la calle Cervantes de camino a la Carrera Oficial, donde empezará la recogía. En todo ese trayecto, las marchas se suceden, una por cada levantá del paso “Cautivo en Su Soledad”, “Señor de San Román”, “Triunfo de Tú Santa Cruz”, “Salud por San Juan”, “Oración”, “Caridad del Guadalquivir”. Es de destacar el estreno de la marcha “Prendío en Su Mirada” en la revirá con la que el paso sale de Carrera Oficial. Esta marcha está dedicada a la Hermandad del Prendimiento y sonaba por primera vez en el Miércoles Santo almeriense.

Avanza la noche y la hermandad hace aparición en la calle Lope de Vega. Se nota la conjunción entre la Agrupación y los costaleros, a pesar de ser tan sólo el segundo año que acompañamos a esta grandiosa hermandad. Se aprecia también el gusto musical en una recogía con marchas de corte clásico; marchas que sacan de los corazones nuestro lado más cofrade; marchas que, sin duda, emocionan y lo seguirán haciendo suenen donde suenen, entre las que destacan “La Salve”, “Nazareno y Gitano”, “La Saeta”, “Alma de Dios” y “¡Oh, Bendita Estrella!”.

Jesús del Prendimiento ya está en la Plaza de la Catedral de nuevo y el pueblo almeriense lo está esperando. Se palpa el cariño que la gente le tiene a esta hermandad, se respiran las emociones y se ven las lágrimas de los cofrades que ven como otro año más su cristo prendío ha desfilado por las calles de Almería. Para encerrarse suenan “Virgen de la Hiniesta”, “Presentado a Sevilla” y “Jesús del Prendimiento”.

Se vuelve a repetir la difícil maniobra en la entrada y con el “Himno Nacional”, nuestra Agrupación despide a Jesús en su Prendimiento hasta el Miércoles Santo 2009.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que agradecer todos los detalles que tiene esta Hermandad con la agrupación: tarjetas con el itinerario, bebidas frías recién cogidas de un hotel, el gran trato humano.... Qué gran hermandad, qué buena gente. Gracias.

Anónimo dijo...

Ya pude escuchar vuestro nuevo disco.Felicidades esta muy bien ;)
Saludos desde Cádiz

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Saludos del de la escalera. ¿Qué marcha sonó entre El Goloso y la esquina con Gravina? Me encantó.

Post Scritpum Ojalá haya contrato para largo con esta banda...

Anónimo dijo...

Buenas José Ramón, todavía no me conozco mucho el nombre de las calles..jej, a ver si Juanjo nos pudiera echar una mano.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al prendimiento que decir.... Gracias por todos los detalles con nuestra Agrupación, no hay palabras para expresar todo nuestro agradecimiento. A Juanjo por todo su apoyo y a su padre también, y a todos los hermanos de esta gran Hermandad.Un abrazo.

Otro saludo a la gente de Cádiz, es muy agradable que nos escuchen también en la tacita de plata. Que arte!!!

Costero_Prendio dijo...

Al final me pones rojo Jose jajaja. El sentimiento es mutuo jejeje.

Matias, ¿puede ser que sea "Cautivo en su Soledad"?

Ya ni me acuerdo... Ya me vale...

Un abrazo a todos.